Urge CCE a gobierno a apuntalar plan de contingencia sólido

Por Alejandro Alegría

Ciudad de México. Ante los trastornos económicos y la vida de los habitantes de la Ciudad de México por las medidas emprendidas para bajar los niveles de contaminación en el aire, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) urgió la colaboración de los tres niveles de gobierno, sectores social, privado y académicos a apuntalar un plan de contingencia sólido.

En su mensaje semanal, Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo, consideró que ante un problema con causas multifactoriales, la solución debe ser de igual modo, por lo que a través de la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (Cespedes) se presentarán una serie de propuestas para resolver el problema integralmente y que “van más allá de limitar la circulación generalizada de vehículos que no está dando resultados.”

El líder empresarial dijo que de entrada hay diez prioridades, como contar con una estrategia de movilidad integral que evite medidas improvisadas y con un presupuesto certero para modernizar y mantener al transporte público.

Actualizar las normas de emisiones de vehículos en circulación y de vehículos nuevos en planta. Mejorar el Programa de Verificación, que incluye el combate a la corrupción.

También sugirió que se debe invertir en un transporte público suficiente y de calidad; renovar la flota de vehículos ligeros y pesados a través de programas e incentivos eficientes para la chatarrización.

Caastañon Castañón estimó que es importante asegurar el suministro de combustibles de ultra bajo azufre; establecer incentivos fiscales para la adopción de tecnologías de vehículos eléctricos, híbridos y a gas natural.

Agregó que es necesario revisar los límites de velocidad del reglamento de tránsito. En cuanto a la iniciativa privada, el presidente del CCE consideró mejorar la regulación y el control de las actividades en los sectores industrial, comercial, de servicios y residencial.

Y propuso a los empresarios analizar esquemas de flexibilidad de horarios y formatos, como el trabajo desde el hogar y el escalonamiento de entradas y salidas del personal.

>Ver nota

free pokies