Tras recaptura de «El Chapo», CCE pide reforzar seguridad

En varias zonas del país, la gente está preocupada y siente desamparo, dijo el empresario y presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón

Ivette Saldaña

La muestra de que no habrá impunidad por parte del gobierno federal con la recaptura de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” es insuficiente, ya que hace falta reforzar la legislación en materia de seguridad, fortalecer la aplicación del Estado de derecho y trabajar por terminar con hechos delictivos, sobre todo en municipios de Morelos, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y Veracruz, aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

“En varias zonas del país, la gente está preocupada y siente desamparo. Se suceden los años, las estrategias y los gobiernos de distintos partidos políticos y de los tres niveles de gobierno sin que haya señales contundentes de que se esté resolviendo de fondo y de manera sostenible la problemática en algunas regiones del país”, dijo el empresario.

Hay también retrasos considerables en el análisis de iniciativas de seguridad pública y nacional como la certeza jurídica para la participación de las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia, están “congeladas desde hace años”.

Los atrasos de diversas leyes incluyen las propuestas del decálogo presentado por el Presidente de la República desde fines de 2014, enviadas entonces con carácter de urgente, por los acontecimientos que acababan de sacudir a la sociedad.

“Reiteramos nuestro llamado a poner en el centro de la agenda pública el tema de la confianza, el estado de derecho, el fortalecimiento de las instituciones del Estado y la gobernabilidad democrática. Necesitamos solidez en estos pilares básicos, para que haya solidez en los enormes avances que hemos logrado en múltiples áreas”, dijo en su mensaje semanal La Voz del CCE.

Fuente: El Universal en línea, Cartera, 12-01-2016

free pokies