Sector privado tiene un papel fundamental en la Reforma Educativa: SEP

«El sector privado es fundamental es la manera en cómo se puede alinear de mejor forma un futuro más próspero y de mayor productividad, como se ha hecho en diversos países del mundo», señaló el maestro Nuño Mayer en breve entrevista.

Rocío Méndez Robles

  • ambientes muito formais

Tras dos horas de una reunión cerrada con representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, subrayó que la iniciativa privada tiene un papel fundamental para la reforma educativa.

«El sector privado es fundamental es la manera en cómo se puede alinear de mejor forma un futuro más próspero y de mayor productividad, como se ha hecho en diversos países del mundo», señaló el maestro Nuño Mayer en breve entrevista.

Por su parte, al concluir el encuentro, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, enfatizó el «alto interés» que tiene la clase empresarial «en que la agenda educativa se lleve a cabo, que no pierda ritmo», dijo.

Flanqueado por sus colaboradores, como el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño y el Administrador Federal de los Servicios Educativos de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez, el secretario Nuño Mayer explicó que presentó ante el sector empresarial la estrategia de Escuela al Centro, que también ya ha sido compartida con todas las autoridades del país, con las educativas, con los supervisores –«que son una parte fundamental para poder lograr esta estrategia»– y con padres y madres de familia.

Escuelas al Centro se seguirá presentando con los diversos sectores de nuestra sociedad, ya que «es un paso fundamental en el avance de la reforma educativa» y es importante que todos los sectores vinculados con la educación, «conozcan con todo detalle este plan y podamos tener sus comentarios», agregó el funcionario federal.

En la sesión sostenida en el Club de Industriales, «lo que nos han comunicado es que es una reforma que comparten, que vamos avanzando y que a través de estos mecanismos de diálogo es cómo podemos ir avanzando y generando sinergias e ir caminando juntos», abundó Nuño Mayer.

El titular de la SEP resaltó que al ser el sector productivo quienes generan los empleos en este país, «el que puedan estar involucrados apoyando este cambio educativo, tienen una función fundamental, particularmente en toda la vinculación el sistema educativo y con el mercado laboral; en cómo podemos tener una educación técnica mucho más eficiente en donde los jóvenes puedan encontrar empleos de calidad; que el capital humano del país permita que podamos seguir creciendo; y el que en esos ejes tengamos una comunicación y estrategias conjuntas entre el gobierno y el sector privado, es fundamental para alinear de mejor forma un futuro más próspero y de mayor productividad», finalizo.

De hecho, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial apuntó que la vinculación escuela empresa «es fundamental», para brindar las competencias laborales a los jóvenes en su inserción en el mercado laboral, para enfocarlos «a las necesidades de las empresas».

Como sociedad, reconoció Juan Pablo Castañón, la clase empresarial tiene «un alto interés en que la agenda educativa se lleve a cabo, que no pierda ritmo». Así como en este programa, agregó «donde la escuela es el centro», se trata de fortalecer la escuela para beneficiar a los alumnos, «con toda la infraestructura y las áreas de interés para promover a los maestros en la escuelas y fomentar la participación social en el futuro de México, con toda la preparación, valores y competencias para ser exitosos en el mundo laboral y en la vida adulta».

«Por supuesto que hemos vuelto a comprometer nuestra participación a que la reforma educativa nos lleve a lo que todos buscamos: la calidad de la educación para las futuras generaciones de México que desde hoy necesitamos formar», concluyó el líder empresarial.

>Ver nota

free pokies