Reporta la Canaco ventas positivas durante enero

Juan Garcíaheredia

Ciudad de México.- De acuerdo al cálculo realizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), las ventas durante el mes de enero (en la capital del país), registraron un comportamiento positivo, al contar ingresos por 55 mil 370 millones de pesos, cifra superior en 1.8% a las ventas registradas en igual mes del 2014 (54 mil 391 millones de pesos).

«Respecto al comportamiento de las ventas para el mes de febrero de 2015, se estima que se registrarán 58 mil 956 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 1.5% con respecto al mismo mes del 2014″, indicó dicha agrupación en un comunicado.

Subrayó que tal aumento será impulsado principalmente por las ventas originadas por el Día de San Valentín. «Durante los días 13 y 14 de febrero. Se estiman ingresos derivados de la actividad comercial por 2 mil 203 millones de pesos, lo que representa un aumento de 2.6% respecto al ingreso del año anterior (2 mil 148 millones de pesos)».

«Dentro de los giros que se espera que tengan un mayor dinamismo en sus ventas por concepto del Día del Amor y la Amistad, destacan: Restaurantes, joyería, dulces, florerías, discos y fonogramas, ropa y calzado, electrodomésticos, electrónica y celulares, principalmente», acentuó la mencionada Cámara.

«Cabe destacar que, de acuerdo al estimado realizado por la Canaco, los capitalinos gastarán en promedio entre 350 y 400 pesos en algún obsequio para su pareja, sobre todo en restaurantes», puntualizó la agrupación en su boletín.

 

 

 

Fuente: El Sol de México en línea, Finanzas, 11-02-2015

free pokies