Preserva turismo el patrimonio cultural: Sectur

Necesario mostrar las tradiciones de cada destino del país, afirman

Notimex

El turismo cultural juega un papel importante para dar a conocer, preservar y disfrutar el patrimonio cultural de México, sostuvo el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Carlos Joaquín González.

Al encabezar la instalación del Comité Organizador de la Feria de Turismo Cultural México, que se realizará en San Miguel de Allende, Guanajuato, del 22 al 24 de octubre, destacó la importancia de mostrar las tradiciones de cada destino cultural con que cuenta el país.

El funcionario precisó que la Sectur los instruyó para que este tipo de eventos se realicen de manera itinerante, a fin de mostrar los atractivos, historia y tradiciones de cada uno de los destinos culturales con los que cuenta nuestro país.

Carlos Joaquín González destacó que la Feria de Turismo Cultural México se convierte en un instrumento activo de comercialización de la oferta turística y cultural entre operadores extranjeros y nacionales.

De esta manera se muestra por un lado, la diversidad de productos existentes, y por otro, se dan a conocer las nuevas propuestas de experiencias que se tornan únicas e irrepetibles.

La coordinadora nacional de Patrimonio Cultural y Turismo de Conaculta, Alejandra de la Paz Nájera, precisó que generará oportunidades de negocios para la diversificación de productos turísticos.

Asimismo, posibilidades de diálogo entre los profesionales del sector, la academia y las instancias gubernamentales que participan potenciarán el turismo cultural de México.

Fuente: Diario DF en línea, Turismo, 30-07-2014

free pokies