Positivas medidas de austeridad

Notimex

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo, consideró adecuado que el ajuste al gasto de las dependencias del gobierno federal, anunciado en días previos, se concentre en el gasto corriente que representa 65 por ciento del total.

Asimismo, calificó como positivas las medidas de austeridad sobre gastos en asesorías, telefonía celular, viáticos, pasajes aéreos, entre otros rubros que la sociedad percibe como privilegios innecesarios.

En un comunicado, expuso que con un ajuste del orden de 0.7 por ciento del PIB, si bien se está materializando un recorte que ya se esperaba, se reafirma la certidumbre de que no se incurrirá en nuevos impuestos, o lo que sería más grave, el endeudamiento, por lo que el tema central debe ser no afectar el crecimiento.

Por ello, el organismo exhortó, a los hacedores de políticas públicas, a generar una mesa de diálogo para revisar las limitantes a la efectividad en la dispersión del gasto, las reglas de operación de los diversos programas y los mecanismos de transferencias.

 

 

 

 

Fuente: La Crónica de Hoy en línea, Negocios, 03-02-2015

free pokies