Pide Coparmex subir salarios y sustituir las importaciones

Notimex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, José Luis Beato González, dijo que para que el país alcance un crecimiento sostenido es necesario implementar diversas medidas.

Entre ellas, incrementar los salarios de los trabajadores, poner en marcha programas de apoyo que beneficien al sector exportador, así como a las empresas nacionales que puedan producir bienes y servicios que actualmente se importan.

“Vemos datos que no nos acaban de satisfacer, entre ellos el pobre crecimiento que ha tenido el número de unidades económicas y la generación de empleo en el último quinquenio, sobre todo en comparación con igual lapso inmediato anterior”, refirió.

Y es que de 2004 a 2009, el número de empresas creció en promedio 3.7 por ciento anual y la generación de empleo en 3.6 por ciento; mientras que de 2009 a 2014 se registró un crecimiento de 1.9 por ciento en creación de empresas y de 1.3 por ciento en personal ocupado.

Él líder patronal agregó que la economía mexicana puede crecer sin tener que depender de lo que pase más allá de las fronteras, pues así lo hicieron algunas economías en los peores años de la crisis de 2009, como China e India.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Crónica de Hoy en línea, Negocios, 13-08-2015

free pokies