No ceder a extorsiones, exige Iniciativa Privada

Juan García Heredia

 

Dar concesiones, o claudicar ante los chantajes de la CNTE no garantizan soluciones: CCE

 

Al hacer un llamado para una solución justa, legal y sustentable del conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, subrayó que “si se cede o se dan concesiones ante acciones de extorsión, no hay garantía de que la CNTE u otros grupos no vuelvan a provocar el caos en un año o mañana mismo”.

Por otra parte, pidió a la CNTE y sus dirigentes “que se integren al proceso de Consulta Regional y Nacional para la Revisión del Nuevo Modelo Educativo, y que así demuestren su disposición de trabajar con toda la sociedad por una mejor educación para los mexicanos”.

“Eso haremos -dijo- desde el sector empresarial, participando en los espacios de discusión con propuestas muy concretas a partir de un análisis profundo del planteamiento de la SEP (Secretaría de Educación Pública)”.

“No podemos llegar al próximo 22 de agosto, fecha del regreso a las aulas, sin resolver en lo sustancial el conflicto. Sería
inaceptable que millones de niños y jóvenes sigan perdiendo clases y poniendo en jaque su propio futuro”, recalcó Juan Pablo Castañón a través de un mensaje.

Para miles de pequeños y medianos empresarios locales la situación es desesperada, acentuó el líder del CCE añadiendo que la inconformidad de la sociedad se está demostrando en Oaxaca, donde 120 hoteles y más de cuatro mil empresas, en su mayoría micro y pequeñas, realizan un paro de actividades de 24 horas, de manera pacífica, marchando sin obstruir vialidades, y con el apoyo de ciudadanos que se suman saliendo desde sus casas para apoyar esta protesta en contra del caos. “Mientras tanto, el centro de la ciudad capital sigue tomado desde el inicio del conflicto”.

Tras comentar que desde que se recrudeció el conflicto, hace ya casi tres meses, “hemos visto episodios en los que se levantan bloqueos a vías comunicación y espacios públicos. Pero solo han sido temporales y no generalizados, como treguas intermitentes”, Juan Pablo Castañón planteó que, en cuanto al diálogo, deben fijarse plazos, porque los problemas que no se resuelven, crecen y se hacen más complejos.

>Ver nota

free pokies