Necesario incentivar la actividad económica interna para reforzar medidas de ajuste: CCE

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, expuso que gobierno, empresas y sociedad tienen que buscar acuerdos para incorporar medidas que incentiven la inversión y el crecimiento.

Notimex

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró necesario incentivar la actividad económica interna para reforzar las acertadas medidas de ajuste aplicadas por parte del gobierno federal y enfrentar con mayor éxito el entorno mundial.

Para ello, expuso en su mensaje semanal el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, gobierno, empresas y sociedad tienen que buscar acuerdos para incorporar medidas que incentiven la inversión y el crecimiento.

Indicó que ante las limitaciones del motor externo, la situación en la economía internacional y en particular, la incertidumbre respecto a la recuperación de la economía estadunidense, es preciso dar un mayor impulso a los motores del mercado interno y al del sector gobierno.

“Es crucial cuidar que las tendencias de reactivación del mercado interno no decaigan. Más aún, es necesario fortalecerlas con políticas públicas que favorezcan el dinamismo, a través de la inversión, el empleo y un poder adquisitivo mayor de las familias mexicanas”, sostuvo.

El representante de la iniciativa privada destacó la importancia de mantener la estabilidad macroeconómica y hacer un esfuerzo adicional en programas de estímulo a la actividad económica, mediante esquemas y gasto público eficientes, bien enfocado e inversión.

“No hay mejor manera para reactivar el mercado interno que las políticas que ayuden al crecimiento de lo que venden, de lo que producen, de lo que intercambian las pequeñas, medianas y grandes empresas”, subrayó.

Juan Pablo Castañón expuso que el crecimiento sostenido de una economía son las micro, pequeñas y medianas empresas, y por supuesto la inversión en las grandes.

Sin embargo, puntualizó, es necesario motivar el crecimiento de las empresas, lo cual se hace a través de incentivos para la inversión para el emprendimiento”.

>Ver nota

free pokies