Muestra industria leve repunte en abril

Alejandro Durán

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la actividad industrial avanzó en abril pasado 1.1 por ciento a tasa anual derivado del avance que reportaron tres de sus cuatro componentes.

En este sentido, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 1.7 por ciento a tasa anual, mientras que la construcción 4.8, y las industrias manufactureras 3.7 por ciento con relación a abril de 2014.A diferencia de lo anterior, la minería cayó 8.3 por ciento, resultado del desplome de 10.1 por ciento a tasa anual que registró la industria petrolera y del retroceso de 1.1 que mostró la no petrolera.

Bajo términos acumulados, de enero a abril de este año la actividad industrial avanzó 1.4 por ciento con relación a lo reportado en el mismo periodo de 2014, derivado del avance de 2.9 por ciento que reportó la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, así como al avance de 4.5 que reportó la construcción y al repunte de 3.2 que mostraron las industrias manufactureras.

En contraparte, la minería registró un descenso a tasa anual de 5.8 por ciento de enero a abril de este año, en donde el sector petrolero cayó 6.9 y la no petrolera 1.9 por ciento. en abril de este año la actividad industrial registró un descenso mensual de 0.1 por ciento, tras el estancamiento que registró en marzo, derivado de la caída que registraron dos de los cuatro componentes que lo integran.

De esta manera, a través de un reporte, el INEGI precisó que durante abril pasado la minería registró un descenso de 3.6 por ciento con relación a lo reportado en marzo, mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó 0.2.En contraparte, la construcción registró un avance mensual de 0.1 por ciento mientras que las industrias manufactureras mostraron un incremento de 2 por ciento. Cabe mencionar que en su serie original, agregó el reporte del INEGI.

 

 

Fuente: El Sol de México en línea, Finanzas, 12-06-2015

free pokies