Mexicanos, más satisfechos con la vida en enero de 2015

El promedio de satisfacción es ligeramente mayor en mujeres que en hombres

 

Notimex

La sensación de satisfacción con la vida incrementó en enero de este año al situarse en 8.2 en promedio, en comparación con igual mes de 2014, cuando se ubicó en 7.9 indicó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) .

El organismo precisó que de acuerdo con los resultados del módulo de Bienestar Autorreportado (BIARE), en una escala del cero a 10, el promedio de satisfacción es ligeramente mayor en mujeres que en hombres, en los primeros se ubica en 8.2, en tanto que en las mujeres es de 8.1.

Añadió que el promedio de satisfacción de vida más alto, de 8.4, se observa entre las personas de entre 18 y 29 años, mientras que el más bajo es en el grupo de 60 a 74 años con 7.8.

El BIARE, que refiere a las percepciones de los individuos sobre su propia situación y contexto, detalló que de enero de 2014 a igual mes de este año incrementaron los doce dominios de satisfacción.

Sin embargo, precisó, destacaron los referentes a las relaciones personales, al pasar de 8.3 a 8.7, y el de nivel de vida, de 7.7 a 8.2.

Añadió que en el mes de referencia 1.6 por ciento de los entrevistados se manifestó insatisfecho con la vida, 8.5 por ciento se siente poco satisfecho, 48.4 por ciento se percibe moderadamente satisfecho, en tanto que 41.5 por ciento está satisfecho.

El módulo BIARE, aplicado en el primer mes de cada trimestre a un adulto por vivienda en una muestra urbana de dos mil 336 viviendas, expuso que en el primer mes de este año se observó un incremento en el balance afectivo, el cual se situó en 6.0 .

Fuente: Capital México en línea, Mercado Interno, 25-02-2015

free pokies