Mejorar condiciones para mipymes, el “gran reto estructural” de México: CCE

Juan Carlos Cruz Várgas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que los factores más problemáticos para realizar negocios en el país son la corrupción y la criminalidad.

Al dar su mensaje semanal, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, reconoció que México avanzó en el informe Doing Bussines en temas como infraestructura, eficiencia regulatoria, y facilidades para la inversión, absorción y desarrollo tecnológico, apertura comercial e integración a la economía global.

Sin embargo, todo eso se ve contrarrestado de forma importante por el talón de Aquiles del país: corrupción, inseguridad, vacíos de gobernabilidad; incluso, el rezago educativo.

El líder de la cúpula empresarial no paró ahí y aseguró que el gran reto estructural es generar condiciones para que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) se formalicen, profesionalicen mediante la capacitación y crezcan, ya que una empresa grande es 6.3 veces más productiva que una micro, casi tres veces una pequeña y 1.7 veces una mediana

>Ver nota

free pokies