Medidas Anticorrupción

Los organismos que integramos el Consejo Coordinador Empresarial reconocemos las medidas anunciadas el día de hoy por el Presidente Enrique Peña Nieto, en materia de transparencia y combate a la corrupción.

De manera particular, celebramos la propuesta de ampliar y mejorar los mecanismos de colaboración entre el sector privado y las dependencias de la Administración Pública Federal.

Expresamos nuestra absoluta disposición de trabajar conjuntamente con el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión en el fortalecimiento de esquemas de transparencia y rendición de cuentas, la prevención y el combate a la corrupción e impunidad.

Tanto el sector privado como el Poder Ejecutivo hemos asumido medidas concretas que respaldan nuestro compromiso con el fortalecimiento del Estado de Derecho; en este sentido, toca el turno al Congreso de la Unión de aprobar un Sistema Nacional Anticorrupción integral, autónomo, bien articulado, con facultades y recursos suficientes para prevenir y sancionar actos de corrupción y combatir los altos índices de impunidad que aún prevalecen en México.

Esta es la demanda más sentida de la sociedad mexicana.

 >Descargar

free pokies