Manufactura impulsa a producción industrial en marzo

Redacción

La Producción Industrial aumentó 3.4% en términos reales en el mes de marzo con relación al tercer mes de 2013, informó en Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

A través de un comunicado, el INEGI detalló que la industria con mayor crecimiento en marzo fue la manufacturera, que aumentó 6.8% ya la menta fue la de la construcción que retrocedió 1.4 por ciento.

“Por sector económico, las industrias manufactureras crecieron 6.8%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 4.1% y la minería 0.6%; en tanto que la construcción retrocedió 1.4%”, explicó el Instituto.

La Producción Industrial de México, respecto a la febrero y con base en cifras desestacionalizadas, se redujo 0.13 por ciento.

El INEGI explicó que dicha reducción se debió a que, por componentes, la minería disminuyó 0.48% y las industrias manufactureras 0.34%; mientras que avanzó la deneración, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final en 0.26% y la construcción en 0.05%, durante marzo de este año frente al mes precedente.

Fuente: El Economista en línea, Empresas, 12-05-2014

free pokies