Mandatarios se reunirán para hablar sobre oportunidades de inversión en AP

Las actividades del mandatario Enrique Peña Nieto por Nueva York a partir de este domingo incluyen un encuentro con sus homólogos de Perú, Chile y Colombia, miembros de la Alianza del Pacífico

Mauricio Rubí

 

Las actividades del mandatario Enrique Peña Nieto por Nueva York a partir de este domingo incluyen un encuentro con sus homólogos de Perú, Chile y Colombia, los cuales integran la llamada Alianza del Pacífico, mecanismo que ha liberado el flujo de bienes y personas entre naciones.

Bajo el título “Oportunidades de inversión en los países Alianza Pacífico”, los gobiernos de estas naciones sostendrán actividades el 27 y 28 de septiembre en Nueva York.

A través de su sitio electrónico, la Alianza anticipa la presencia y participación de los presidentes Ollanta Humala de Perú; Michelle Bachelet de Chile; Juan Manuel Santos de Colombia; y Enrique Peña Nieto de México.

También acuden los ministros de Comercio, Economía y Finanzas -entre ellos los mexicanos Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray-, así como los cancilleres -como Claudia Ruiz Massieu. Participarán además el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el presidente de BBVA Bancomer-México, Luis Robles, entre otros.

En el sitio electrónico de la Alianza del Pacífico se detalla que este mecanismo de cooperación lleva a cabo la conferencia en los más importantes centros financieros: Nueva York, Londres y Singapur. Se señala que la primera parada, en Nueva York, contará con la presencia de los cuatro presidentes de la Alianza y de diversos funcionarios.

Asimismo, se destaca que habrá encuentros y reuniones cara a cara con representantes de gobierno y del sector privado.

 

 

 

 

 

Fuente: El Economista en línea, Empresas, 24-09-2015

free pokies