Las remesas crecen 8% a tasa anual, reporta el Banxico

Mario Alberto Verdusco| El Universal

El aumento que reportaron estas divisas es el más alto para un primer mes del año desde 2006

Las remesas que ingresaron al país sumaron mil 578 millones de dólares durante enero de 2014, lo que significó un incremento a tasa anual de 8%, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el reporte mensual del instituto central, el aumento que reportaron estas divisas es el más alto para un primer mes del año desde 2006.

El resultado sorprendió positivamente al consenso de analistas, que esperaban un incremento de 5.2% en el periodo en cuestión.

Según el informe, en promedio cada mexicano envió desde el exterior 287 dólares para sus familiares que radican en la nación. Ligeramente superior a los 286 dólares que mandaron en enero de 2013.

Las remesas registraron tasas negativas entre julio de 2012 y julio de 2013, debido a las dificultades que tuvieron los mexicanos para hallar un empleo, principalmente en Estados Unidos.

Fue en agosto de 2013 cuando esa tendencia se revirtió, y aunque en noviembre del año pasado el flujo de remesas que ingresó a México tuvo un dato negativo, con la información actual estas divisas ya suman cinco alzas en los últimos seis meses.

México es el cuarto mayor receptor de remesas en el mundo, solo detrás de India, China y Filipinas.

 

Fuente: El Universal en línea, Cartera, 03-03-2014

free pokies