La IP organiza cinco debates para candidatos a delegados

Los temas clave serían generación de empleo, seguridad, combate a la informalidad y desarrollo económico

Fernanda Navarro

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril.- Luego de impulsar una campaña en redes sociales para invitar a los capitalinos a no votar por funcionarios chapulines y colaborar con la creación del portal electrónico “Yo decido DF” para consultar información de los candidatos,  la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México organizará debates entre candidatos a delegados de cinco demarcaciones.

José Luis Beato González, presidente del organismo empresarial, explicó que la convocatoria se llevará  cabo en las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, debido a su preponderancia empresarial y económica.

Los debates se enfocarían principalmente en temas como la generación de empleo, seguridad, el combate a la informalidad y el desarrollo económico en el Distrito Federal, mismos que se encuentran entre las principales preocupaciones del sector empresarial.

“El objetivo sería organizar estos debates en las 16 delegaciones, sin embargo nos vamos a enfocar las delegaciones más representativas de la economía y por la cantidad de personas que viven ahí, ya tenemos listo para el próximo 12 de mayo el debate en Benito Juárez, pero probablemente haya alguno antes.

Estamos a la espera de coordinar con el Instituto Electoral del Distrito Federal para presentarles nuestra propuesta definitiva del formato de los debates y para asegurarnos que estemos actuando siempre dentro del cumplimiento de la ley”, señaló.

En entrevista con Excélsior, dijo que “vamos a hablar, hasta donde la ley lo permita, en el aspecto político. Estamos grabando todo lo que dicen los candidatos, para que una vez que sean servidores públicos cumplan con lo que prometieron”.

 

 

 

Fuente: Excélsior en línea, Dinero, 24-04-2015

free pokies