La elección 2016 probó que los corruptos no tienen futuro: Castañón

Por Redacción / Sin Embargo

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial advierte que en México ya no existe lugar para los partidos políticos que mantengan dentro de sus filas a militantes corruptos, para los que no castiguen a todos aquellos seguidores que no tengan ética y para aquellos que no impongan reglas que obliguen a sus representantes a cumplir con la ciudadanía. Hasta ahora, afirma, ninguno se escapa de este tipo de acusaciones que son muchas, y pocos los responsables.

Por Juliana Fregoso

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).– Los partidos políticos que no hagan una “purga” interna para sacar de sus filas y castigar a sus militantes corruptos pagarán ante la sociedad la factura en las elecciones presidenciales de 2018, advierte Juan Pablo Castañon Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El líder del organismo cúpula del empresariado en México afirma que los resultados de la pasada elección del 5 de junio, en la que el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió tres de sus grandes bastiones: Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, fue sólo una una muestra de que la sociedad salió a demostrar que cualquier partido político necesita ser transparente y obligar a sus representantes a tener transparencia y claridad en el ejercicio del gasto.

Castañón Castañón expresa que, hasta ahora, no existe ningún partido que tenga “la exclusiva” en el tema de la honestidad, ya que la mayoría han tenido que enfrentar casos de corrupción en sus filas.

“Aquel partido político que no vea lo que está demandando la sociedad, una transformación hacia la honestidad y una consecuencia de sus miembros que no han sido claros, honestos, transparentes, no tendrá futuro en México”, sentencia.

En entrevista con SinEmbargo, Castañón aseguró que la única forma de sacar al país del atorón económico en el que se encuentra es generando empleos, no solamente a través del gasto del Gobierno federal sino a través de un crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y, para lograrlo, castigar la corrupción es un factor clave.

>Ver nota

free pokies