La decision de EPN sobre leyes anticorrupcion fue prudente y acertada: CCE

Por: Noticieros Televisa Fuente: Noticieros Televisa 24. Jun. 2016

No hay pánico entre empresarios mexicanos por Brexit: CCE

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 24, 2016La medida tomada por el presidente Enrique Peña Nieto sobre las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción parece prudente y acertada, no sólo porque escuchó a los empresarios sino que valoró las cosas y actuó para fortalecer el sistema, afirmó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, afirmó que los empresarios confían en que el consejo ciudadano que considera el sistema anticorrupción podrá dirimir dudas en cuando a la aplicación de los formatos y la manera como los funcionarios deberán hacer públicas sus declaraciones.

Aseveró que prácticamente lo que harían público sería aquello que compraran durante su tiempo de servicio público, aunque reconoció que es necesario esperar a la integración del comité ciudadano para ver cómo actuarán a este respecto.

Dijo que trabajarán con organizaciones civiles y con legisladores para que el consejo sea una expresión ciudadana, que cumpla con el espíritu de la misma reforma constitucional y que permita que los ciudadanos den seguimiento a la evolución del patrimonio de un político.

Afirmó que en algunos países ya tienen un sistema de transparencia que permite hacer ese seguimiento, pero los pasos que hoy se dan en México son un bien principio.

En cuanto al entorno internacional, Juan Pablo Castañón rechazó que haya alerta y que sólo hay 1% de comercio internacional con Reino Unido. Dijo que los empresarios tienen nexos comerciales más profundos con Estados Unidos.

Reconoció, sin embargo, la situación internacional queda vulnerable y que habrá volatilidad, pero las cosas volverán a un nivel razonable cuando la inestabilidad se calme en los próximos días.

Dijo que el reto será alentar la economía interna y ser cuidadosos con la inflación.

>Ver nota

free pokies