IP propone agenda de reformas para fortalecer el turismo en México

Entre las propuestas del Consejo Coordinador Empresarial se encuentran: carreteras seguras, infraestructura de comunicaciones y  aprovechar los nuevos modelos de promoción turística.

Leticia Hernández

La industria turística se ha erigido como una de las más dinámicas y prometedoras para México, sin embargo, hay potencial por explotar bajo un nuevo modelo la demanda mundial, de ahí que los empresarios tienen una agenda llamada ‘Visión México’, en la que proponen medidas que fortalezcan al sector, señaló el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En su comentario semanal, en el marco de los inicios de los trabajos del Tianguis Turístico que se celebra en Acapulco, Guerrero, la máxima cúpula empresarial expuso que ‘Visión México’ propone una agenda de reformas y medidas para fortalecer al sector turístico con más servicios encadenados de alimentación, transportación, paseos, entre otros.

“Para que el turismo crezca en el país, genere más y mejores empleos para los mexicanos y contribuya al desarrollo social en las distintas comunidades donde está”, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del organismo.

El líder del sector privado destacó la capacidad que tiene el país para generar un nuevo modelo turístico adaptado a la demanda mundial, que favorezca el contacto con la naturaleza y la difusión de nuestra cultura. “Sólo así podremos reactivar el mercado interno y distribuir de mejor manera los beneficios del sector.

A través de ‘Visión México’, las propuestas del CCE incluyen carreteras seguras e infraestructura de comunicaciones y transporte de calidad, mayor competencia en el mercado aéreo con mayor conectividad de los mercados, además de aprovechar los nuevos modelos de promoción turística y comunicación basados en nuevas tecnologías para dar a conocer los atractivos de nuestro país.

  

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/ip-propone-agenda-de-reformas-para-fortalecer-el-turismo-en-mexico.html

free pokies