IP insiste en incentivos fiscales para generar empleos e inversión

Miembros de la Iniciativa Privada coinciden en que la medida podría detonar la inversión y generar empleos

Karla Ponce

CIUDAD DE MÉXICO.- El recorte de 124 mil millones de pesos al gasto público no impide que el gobierno mexicano pueda otorgar un paquete de incentivos fiscales para detonar la inversión y la generación de empleos, coincidieron los líderes de las principales cúpulas empresariales.

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, concordaron en que además del programa de austeridad que está adoptando la presente administración para mantener la estabilidad económica sería importante implementar medidas fiscales paralelas para detonar el crecimiento.

Aseguraron que la economía podría crecer por arriba del rango de 3.2 a 3.5 por ciento si se recupera la deducibilidad inmediata de las inversiones, se incrementa a ciento por ciento la deducibilidad de prestaciones laborales, se aumenta la deducibilidad de las personas físicas y se eficienta la devolución de impuestos a empresas cumplidas.

“Comprendemos que hay estrechamiento de las finanzas públicas, pero las medidas que nosotros proponemos tienen la ventaja de que dinamizarían los ingresos al aumentarse las inversiones y la creación de fuentes de trabajo”, apuntó Gutiérrez Candiani.

Pliego petitorio

Las principales demandas son:

  • La Deducción Inmediata de las Inversiones de Activos Fijos, la cual fue eliminada con la Reforma Fiscal, dejó al país sin un esquema de incentivos para la inversión.
  • La recuperación de la deducibilidad al 100 por ciento de las prestaciones sociales de los trabajadores es demandada para reducir tanto el costo de las platillas laborales como el de las nuevas contrataciones.
  • En su carácter de contribuyente piden que el Sistema de Administración Tributaria realice a tiempo la devolución del Impuesto al Valor Agregado.

 

 

 

Fuente: Excélsior en línea, Dinero, 03-02-2015

free pokies