Informal, 25% de los profesionistas: CCE

Redacción
Pese a que la tasa de informalidad laboral ha bajado 2.5 puntos porcentuales desde el 2012, todavía hay mucho terreno para avanzar, si tomamos en cuenta que la tasa aún está cercana al 57 por ciento.

En estos términos se expresó Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, al señalar que “este dato significa que casi cada seis trabajadores de 10 laboran sin la debida seguridad y protección, jurídica, sin acceso a servicios de salud, cobertura de riesgos o pensión, con salarios insuficientes, escasa capacitación y pocas expectativas de crecimiento y desarrollo.

Durante la firma de Convenios para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, el empresario añadió que la informalidad tiene que ver con el género, porque la tasa de informalidad en mujeres sobrepasa en 1.3 por ciento la misma de los hombres.

Y añadió: “Pero la diferencia es aún mayor si se considera la escolaridad: más del 85 por ciento de los trabajadores que tienen sólo primaria incompleta está en la informalidad; mientras que para las personas con educación profesional la tasa es del 25 por ciento”.

Crónica

 

>Ver nota

free pokies