Haremos cumplir la ley: Gobernación

Luego de reunión con secretario de Gobernación, CCE llama a autoridades a cumplir sus funciones y hacer valer la ley.

César Méndez

México, DF.-Ante los actos vandálicos cometidos sobre todo en Guerrero y Oaxaca, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a hacer cumplir las leyes y dijo que los ciudadanos tienen el derecho de manifestarse pero sin lastimar los derechos de terceros.

Después de reunirse con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Ángel Osorio dijo que hay grupos que están actuando en supuesto apoyo a los padres de familia de Ayotzinapa, pero ninguno de los padres de familia está pidiendo que se cometan actos violentos.

Por lo que dijo no estar de acuerdo en estos actos de violencia y seguirán actuando en los 27 municipios del estado de Guerrero para hacer cumplir la ley. Hemos venido actuando, sostuvo Osorio Chong, por medio del diálogo, pero también el diálogo tiene límites y este termina cuando se afectan los derechos de otros.

No pueden haber ausencia de autoridad ni las autoridades dejar de cumplir con sus funciones por lo que deben hacer valer la ley, este fue el llamado del CCE después de reunirse con el secretario de Gobernación.

Su titular, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que hoy se está afectando a los 3.5 millones de guerrerenses con los actos violentos. Lamentó que también ocurra ya en Oaxaca con el bloqueo a centros comerciales.

Sin embargo, dijo, las grandes empresas hoy refrendaron su respaldo en los estados donde operan y van a seguir trabajando y generando empleos.

 

 

 

Fuente: Azteca Noticias en línea, Principal, 14-11-2014

 

free pokies