Es necesario aumentar la confianza para estimular el crecimiento: CEESP

Consolidar un ambiente de confianza requiere cambios radicales y compromisos reales con respecto a la impunidad y a la corrupción

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.-De acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), es necesario fortalecer la confianza de los inversionistas, y sociedad en general, para estimular el crecimiento económico.

El organismo de análisis e investigación del sector privado destaca que sólo con más inversión será posible crear empleos productivos y bien remunerados, pero para lograrlo se requiere de un entorno en el que en primer lugar haya confianza y luego certeza.

En su reporte semanal Análisis económico ejecutivo, considera que el gran cambio pendiente es lograr un Estado de derecho, eliminar la impunidad, acabar con la corrupción y fortalecer la seguridad pública.

El organismo considera que consolidar un ambiente de confianza requiere cambios radicales y compromisos reales con respecto a la impunidad y a la corrupción, pues cuando hay confianza aumenta la inversión, mejoran los negocios y el consumo.

En caso contrario, advierte, la gente se vuelve más conservadora a la hora de consumir, decisión que impacta a las empresas.

“La confianza de los inversionistas no sólo recae en la aprobación de las reformas, sino en un favorable entorno de negocios, en el que tengan la seguridad de que su capital está seguro y la posibilidad de rendimientos sea atractiva”, subraya.

Dinámica 2015

El CEESP dio a conocer la semana pasada que la dinámica de la economía mexicana durante 2015 seguirá reflejando debilidad, debido a que el mercado interno no se recupera.

Advirtió que “existe la posibilidad de un nivel inflacionario mayor a lo estimado como consecuencia del incremento de principios del año en el precio de gasolinas y todas las tarifas públicas, además del efecto que puede tener el tipo de cambio”.

Respecto al entorno político y social, destacó que debido a que éste puede incidir en la parte económica, “la eficiente instrumentación de las reformas será importante en 2015”.

 

 

 

Fuente: Excélsior en línea, Dinero, 12-01-2015

free pokies