Es momento de que GB invierta en aguas profundas

Notimex

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) consideró que es el momento para que empresas del Reino Unido inviertan en el país en proyectos de aguas profundas y someras.

Ello, señaló, luego de que compañías como British Petroleum (BP) manifestaron que han obtenido buena rentabilidad en el país.

El presidente del organismo privado, Rodrigo Alpízar, dijo que, en la reciente visita del presidente Enrique Peña Nieto a Reino Unido, estuvieron presentes empresarios de Noruega, Escocia y de Inglaterra, con quienes se abordaron temas relacionados con el sector energético.

En entrevista con Notimex, mencionó que en las reuniones se precisó el tema de contenido nacional, marco regulatorio y que la Canacintra sea la institución que los acompañe como un «socio local», para identificar alianzas estratégicas con empresas mexicanas.

«Les hicimos ver que si ellos no cumplen en cinco años con los objetivos y metas establecidos en los niveles mínimos de integración nacional, serán sujetos a una pena económica hasta de ciento por ciento del incumplimiento que tengan», expuso el líder de los industriales del país.

Alpízar Vallejo consideró que la misión comercial a Reino Unido ha sido una de las más ambiciosas que se han realizado en diferentes temas, como el de inversiones y turismo, y «vimos que muchos empresarios tienen a México como su lugar favorito para invertir».

 

 

Fuente: La Crónica de Hoy en línea, Negocios, 09-03-2015

free pokies