Empresarios piden aplicación de la Ley en caso Panama Papers

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió que se aplique la Ley en el caso de los mexicanos que se incluyeron en la lista de la investigación denominada «Panama Papers», al tiempo que hizo un llamado a los empresarios para recibir asesoría y así cumplir con sus obligaciones como corresponde.

México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió que se aplique la Ley en el caso de los mexicanos que se incluyeron en la lista de la investigación denominada «Panama Papers», al tiempo que hizo un llamado a los empresarios para recibir asesoría y así cumplir con sus obligaciones como corresponde.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, consideró que debe investigarse el caso de presuntos evasores de impuestos y «por supuesto que se aplique la Ley correspondiente para que se cumpla con la misma, porque todos los mexicanos tenemos que pagar nuestros impuestos en la generación de valor».

Entrevistado tras participar en el «Foro Recinto Fiscalizado Estratégico, propuesta de ampliación de beneficios», indicó que si las operaciones se clarifican y hay responsabilidades, se tiene que ejercer la Ley, por el contrario, si se encuentran dentro del marco legal, todo mexicano tiene la obligación de contribuir y el derecho de argumentar sus propios mecanismos.

En este sentido, hizo un llamado a todos los empresarios para «que puedan tener la asesoría de despachos que los certifiquen correctamente».

Lo anterior, abundó, para que cualquier movimiento financiero que hagan esté bajo el marco de la Ley y de las prácticas generalmente aceptadas, «para seguir dando un testimonio de que el empresario mexicano, en lo general, cumple como le corresponde con la ley fiscal y la ley financiera de nuestro país».

Respecto a los Pre-Criterios de Política Económica, el representante empresarial consideró que son «responsables, van en el sentido de lo que ha venido dándose», pues buscan eliminar el déficit primario que es fundamental, así controlar el proceso de inflación, bajar la deuda y controlar el gasto.

Consideró que el ajuste al gasto que se plantea para el siguiente año será positivo, siempre y cuando se oriente a la eliminación de algunos programas que no cumplen con su función, homologación de los mismos entre distintas secretarias, así como la disminución en el gasto corriente, favorecer la transparencia en el ejercicio del gasto y el pago de deuda pública.

Ello, abundó, sin sacrificar el gasto de inversión, pues es importante detonar la inversión público-privada sobre todo para impulsar la infraestructura del país. Notimex

>Ver nota

free pokies