Empresarios piden a gobiernos establecimiento inmediato de libre circulación

Con López Dóriga

12 de Julio, 2016

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, confió que los acuerdos alcanzados en la Secretaría de Gobernación con la CNTE den resultados inmediatos porque las protestas han dejado millonarias pérdidas.

Al cumplirse 50 días de bloqueos, marchas, protestas y manifestaciones en varios estados del país, encabezadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, empresarios demandaron a los gobiernos federal, estatal y municipales el establecimiento inmediato de la libre circulación de personas y mercancías.

Cabe señalar que las principales afectaciones ocurren en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México, se informó en el noticiero de Joaquín López Dóriga.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, se dijo confiado que las mesas de diálogos acordadas en la Secretaría de Gobernación se adviertan en desbloqueos.

«No es justificable, bajo ningún punto de vista, que un puñado de gente tenga de rehén a toda la sociedad. Tampoco es legítimo que grupos con intereses políticos y de desestabilización que nada tienen que ver con las preocupaciones de los maestros, aprovechen a los maestros para llevar adelante sus propias agendas. La mayor parte de los mexicanos anhelamos la paz y rechazamos la violencia. Jamás podrán ser justificables», expresó.

«Asimismo, llamamos la atención sobre los cientos de miles de niños y jóvenes que no tienen clase hace más de un mes en estos estados», acotó Castañón.

También aseguró que las pérdidas económicas, principalmente de las pequeñas que dependen del flujo de mercancía y el turismo, ha registrado pérdidas millonarias.

Con información de Yeni Valencia

>Ver nota

free pokies