Empresarios no se niegan a pagar impuestos; piden adeudos sean diferidos: CCE

Con Óscar M Beteta

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, dijo se trabaja con la Secretaría, lo están organizado entre todas las organizaciones empresariales, cada quien está dando sus puntos de vista, y está dando programas de capacitación y de promoción turística.

La semana pasada, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dio a conocer un plan para reactivar la economía, principalmente en los estado de Oaxaca y Chiapas; ayudar a las empresas y comercios, afectados por el conflicto magisterial.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, precisó que junto con la Secretaría de Economía, elaboran una propuesta para rescatar y reactivar la economía en dichas regiones, una vez que terminen los bloqueos, porque si no, no se daría el movimiento económico.

En entrevista con «En los Tiempos de la Radio», Castañón apuntó que no se busca dejar de pagar los impuestos o los intereses, ni el capital de un crédito, o de alguna tarjeta de crédito o compromiso con el Infonavit o con el Seguro Social.

«Si no que los adeudos que se tengan hasta el momento, puedan ser diferidos hasta que se empiece a tener actividad económica, digamos seis meses y con tu actividad económica vayas pagando lo correspondiente al mes y una sexta parte de lo que quedó pendiente, al saldo antes de empezar la reactivación económica».

Apuntó que se busca que la empresa tenga un respiro para poder reactivar, dado que no va a ser de forma inmediata, va a ser paulatinamente.

«Generarle un espacio, un oxígeno a las pequeñas empresas para que puedan volver a activarse y una serie de líneas de crédito, que lo estamos viendo con la Secretaría de Economía y la Banca comercial, a aquellos que hayan sido afectados en el patrimonio».

Lo anterior, dijo se trabaja con la Secretaría, lo están organizado entre todas las organizaciones empresariales, cada quien está dando sus puntos de vista, y está dando programas de capacitación y de promoción turística.

Se coordinan con la Secretaría de Economía, que a su vez se coordina a las demás dependencias, para lo cual podrían estar listos alrededor de lunes o martes.

Por último, indicó que las afectaciones son de miles de millones de pesos, aunque no se podrán resarcir todos. Subrayó que es fundamental que regrese el turismo a Chiapas y Oaxaca.

mra

>Ver nota

free pokies