EL INCREMENTO MÁS IMPORTANTE LO TUVO AGUASCALIENTES

Actividad económica estatal creció 2.2% durante el tercer trimestre

Durante el tercer trimestre de 2014, el crecimiento del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del total nacional fue de 2.2% a tasa anual, dio a conocer el INEGI.

 

Durante el tercer trimestre de 2014, las entidades federativas que en el conjunto de sus actividades económicas observaron los incrementos anuales más importantes fueron: Aguascalientes con 11.1%, Sinaloa 7.8%, Guerrero 7%, Tamaulipas 6.9%, Nayarit 6.5%, Querétaro 6.4% y Tlaxcala 5.3%, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En cambio se redujeron en Campeche 6.8%, Baja California Sur 3.3%, Baja California 1.6%, Sonora 0.6% y Distrito Federal con 0.1%, precisó el organismo estadístico.

En el lapso de referencia el crecimiento del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del total nacional fue de 2.2% a tasa anual.

Las entidades que más aportaron a este incremento fueron Nuevo León (producto del avance reportado en las Actividades Secundarias y Terciarias), Jalisco y Tamaulipas (por las alzas observadas en las Terciarias y Secundarias, principalmente) y Guanajuato por el ascenso registrado en las Secundarias, fundamentalmente.

Por grupos de actividades económicas, en las Primarias sobresalieron los aumentos observados en Tamaulipas, Sinaloa, Morelos, San Luis Potosí, Guerrero y Campeche.

En las Actividades Secundarias destacan las alzas mostradas en Aguascalientes, Quintana Roo, Zacatecas, Nayarit, Guerrero y Querétaro.

En las Terciarias las variaciones positivas más significativas se registraron en Michoacán de Ocampo, Aguascalientes, Chiapas, Colima, Nayarit y Guerrero, entre otros.

 

 

 

 

Fuente: El Economista en línea, Principal, 29-01-2015

free pokies