El CCE pide a candidatos aceptar resultados

Juan Pablo Castañón dice que los ganadores deberán comenzar a trabajar lo más pronto posible y trabajar en retos concretos

CIUDAD DE MÉXICO (06/JUN/2016).- Los empresarios del país pidieron a los candidatos y partidos políticos aceptar los resultados de las elecciones de este domingo cuando la diferencia sea sustancial e irreversible, y dirimir las inconformidades por la vía institucional.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseveró que los conteos preliminares definen con claridad rasgos definitivos del resultado electoral en los 14 estados del país.

Castañón dijo que los ganadores deberán «dar vuelta a la página electoral lo más pronto posible» y empezar a trabajar en retos concretos.

«Esperamos que los candidatos ganadores pronto convoquen a la sociedad civil y a la iniciativa privada local para acordar estrategias integrales e incluyentes, que incluso deriven en compromisos concretos y medibles para los primeros 100 días de gestión, en particular en tres ámbitos importantes: economía y gestión gubernamental, Estado de derecho y transparencia, y Educación e innovación, para generar valor y desarrollo», expuso en su mensaje semanal La Voz del CCE.

Comentó que la jornada electoral «no estuvo exenta de casos de violencia ni de acusaciones de acciones ilegales entre los partidos y candidatos», aunque no fueron denominador común.

Pese a que fueron incidentes focalizados, «recuerdan que aún hay un largo camino para recorrer» para asegurar una plena democracia.

El líder del CCE indicó que hace falta también lograr que se revierta el abstencionismo que se mantuvo en general en 60% y en la Ciudad de México fue mayor al 70 por ciento.

En el país queda pendiente atender temas como la educación, el combate frontal a la corrupción y la impunidad en cada uno de los estados, desde lo local, hasta lo nacional, apuntó Castañón.

«El sector empresarial, en todo el país, está preparado para construir soluciones y propuestas por el desarrollo local y nacional, ese es nuestro compromiso», concluyó.

>Ver nota

free pokies