El CCE celebra la aprobación de la iniciativa de Sociedades por Acción Simplificada

pdf64

El Consejo Coordinador Empresarial y los organismos que lo integran celebran la aprobación de la reforma a la Ley de Sociedades Mercantiles que crea la figura de Sociedades por Acción Simplificada, lo que permitirá que en un solo día se abran empresas a cero costo, se inscriban en el Registro Público de Comercio, obtengan el Registro Federal de Contribuyentes y operen inmediatamente, dentro de la formalidad.

Hacemos un reconocimiento a la Cámara de Diputados, al Senado de la República y a todos los actores involucrados en esta iniciativa, que generará beneficios inmediatos para los emprendedores y las Pymes Mexicanas. Con esta nueva figura se establece un mecanismo sencillo, rápido y eficiente que aprovechará las nuevas tecnologías para fomentar la apertura de empresas, y establecer un régimen societario simple, sin costo, que se adapta a las necesidades de los emprendedores, micro y pequeñas empresas.

Iniciativas como esta fomentan la formalidad y el cumplimiento de las obligaciones legales y fiscales, y apoyan el crecimiento de las Pymes, que son las principales generadoras de empleo de nuestro país. Más facilidades para las empresas ayudarán a dinamizar el mercado interno, y se traducirán en oportunidades de trabajo y desarrollo para los mexicanos.

 

**00**

free pokies