Delicada situación del dólar, puede afectar precios: CCE.

Radio Fórmula

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, indicó que la reducción del crecimiento económico es parte de lo que se venía venir pues los expertos consultados por Banxico ya habían bajado su expectativa al 2.5 por ciento.

Ante la reducción del pronóstico del crecimiento de económico en México, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, indicó que es parte de lo que se venía venir ya que los expertos consultados por el Banco de México ya habían bajado su expectativa al 2.5 por ciento y se debe a una realidad: lo que ha pasado en Japón y Europa, así como las debilidades del mercado interno y el consumo.

En otro orden de ideas, sobre la negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP) dijo que se encuentra en etapas definitivas, pero nada está cerrado hasta que se concluya. Se espera que en las próximas semanas se dé por terminado en la siguiente ronda, quedando como pendientes los sectores automotriz, agroindustria, propiedad industrial, entre otros que son los que continúan en discusiones.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, consideró que al final hay temas que tienen afectaciones en algunos de los participantes. En tanto, sobre el tema del dólar expresó que la depreciación es delicada porque puede afectar a los precios, por ende a la inflación y es el rubro que más empobrece a los que menos tienen; por ello considera que es acertada la decisión del Banco de México de subastar 200 millones de dólares para darle liquidez al mercado.

Considera que se puede determinar con un tipo de cambio de 15 o en ese rango. En otro tema, cuestionado en el espacio de «Fórmula Financiara» sobre cómo van las negociaciones en materia fiscal, el empresario dijo que ya se llegó un acuerdo en donde se establece que en agosto se estarían reuniendo con el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, para definir cuáles son los márgenes que tiene el gobierno y ver las posibilidades para restirar el mercado interno y apoyar la inversión y generación de empleos. Finalmente, mencionó que sigue pendiente lo de la zona económicas especiales, cómo realizar proyectos de infraestructura, políticas públicas que han empujado.

Fuente: Radio Fórmula en línea, Principal, 04-08-2015

free pokies