Datos comerciales apuntan a mejora del consumo interno de México

En el cuarto mes del año las importaciones registraron un alza de 3.29 por ciento

Los datos de la balanza comercial de abril dados a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) apuntan a una recuperación de la demanda interna.

En el cuarto mes del año las importaciones registraron un alza de 3.29%, gracias a un incremento de 3.72% de las no petroleras y una caída de 1.46% de las petroleras, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

Por tipo de bien, las importaciones de bienes de consumo se incrementaron 1.55% y los de uso intermedio avanzaron 4.44%; ambos son indicadores del consumo interno. Sin embargo, los bienes de capital bajaron 2.62%, lo que implica un bache para las inversiones de las empresas.

En tanto, las exportaciones mostraron un aumento mensual de 1.38%, resultado de un incremento de 2.01% de las no petroleras y una baja de 7.67% de las petroleras, por una menor producción de petróleo y el bajo precio del mismo.

De acuerdo con información oportuna sobre la balanza comercial de mercancías de México, en el mes de referencia el déficit comercial fue de 85 millones de dólares.

En el mes de referencia el déficit comercial fue resultado de exportaciones por 32,954 millones de dólares, con una caída anual de 3.3 por ciento. Las importaciones mostraron una baja anual de 1.6%, al quedar en 33,040 millones de dólares.

 

 

 

Fuente: Excélsior en línea, Dinero, 25-05-2015

free pokies