Crecerá 17% derrama turística para 2018

Margarita Jasso

Para 2018, México sumará una derrama de 19 mil millones de dólares y recibirá a 37 millones de turistas extranjeros, lo que representa un aumento del 17 y 27 por ciento, respectivamente, en comparación con lo obtenido en 2014, estimó Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
En el marco de la inauguración de la edición 40 del Tianguis Turístico, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, el empresario destacó que el sector mantiene una tendencia positiva en la llegada de turistas internacionales, así como del gasto promedio que registran en sus visitas a destinos mexicanos.
Esto, agregó, fomenta a que las expectativas, basadas en datos estadísticos oficiales, pronostiquen un incremento en indicadores como la derrama económica esperada para el cierre de sexenio.
«Durante 2014 se alcanzaron tasas de crecimiento de visitantes extranjeros de dos dígitos, más satisfactorio aún es el que el gasto promedio de ese tipo de visitantes tiende a incrementarse de forma notable. En consecuencia, la contribución del turismo al crecimiento económico de México se ha fortalecido en los últimos años», dijo.
El también presidente de Grupo Posadas confió en que la industria turística se encuentra en un ciclo ascendente y el cual se debe aprovechar para mantener el ritmo de crecimiento del sector.
Para ello, enumeró algunas acciones que las autoridades en conjunto con los empresarios pueden implementar para continuar siendo el atractivo de turistas internacionales. Entre ellos, destacó el de mantener la continuidad de las políticas dedicadas a la promoción turística de los destinos nacionales, así como garantizar mayores recursos al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
«Hay que activar esquemas que permitan un mayor involucramiento y responsabilidad por parte de sector privado de diseño de políticas del promoción y diseñar programa nacional de apoyo a la inversión privada en donde se consideren todos los aspectos fiscales», aclaró.
belleza. Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana, reconoció que es positivo que el Tianguis regrese a Acapulco, luego de cuatro años de visitar otras ciudades, pues calificó a este destino como «la bahía más bella del Pacífico».

 

 

 

 

Fuente: La Crónica de Hoy en línea, Negocios, 25-03-2015

free pokies