Crece 21% el número de turistas mexicanos a Canadá

Notimex

El número de turistas mexicanos que visitaron Canadá en abril de este año fue de 17 mil, un 21 por ciento más que en abril de 2014, cuando vinieron a este país 14 mil, informó hoy la oficina de Estadísticas Canadá.

En el año pasado el flujo mensual de turistas mexicanos osciló entre 13 mil y 14 mil, pero en lo que va del año la cifra alcalzó los 17 mil viajeros.

En marzo de este año el organismo oficial de estadísticas contabilizó 16 mil viajeros provenientes de México y en abril la cifra subió a 17 mil, es decir un 6.25 por ciento más.

De esta forma, México sube en su posición de principales países que abastecen de turistas a Canadá. En septiembre del 2014 México ocupó el lugar nueve en la lista de principales países de origen de turistas, sin contar a Estados Unidos, el mayor proveedor de turistas a Canadá.

En octubre del año pasado México ocupó el lugar octavo y para noviembre ascendió al séptimo, lugar en el que se ha mantenido durante este año, superando a los viajeros de Corea del Sur, India, Hong Kong e Italia.

Pese al requerimiento de la visa –impuesta en julio de 2009-, los turistas mexicanos siguen arribando al país de la hoja de maple estimulados por la facilitación en el trámite migratorio.

El pasado 21 de abril el gobierno de Canadá anunció su decisión de incorporar a México en el programa Electronic Travel Authorization (Autorización Electrónica de Viajes).

El programa permitirá que los mexicanos que hayan tenido una visa canadiense en los últimos 10 años o que tengan una visa vigente para Estados Unidos no requerirán realizar el trámite de visa. Sin embargo, esta medida entrará en vigor hasta el 2016.

Fuente: Diario Capital en línea, Economía Global, 18-06-2015

free pokies