CCE y Senado tendrán mesas de trabajo por reformas anticorrupción, mando único: Castañón. Con Óscar M Beteta

26 de Enero, 2016

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE dijo que las mesas serán instaladas en cuanto los legisladores tengan el inicio de su periodo de sesión, esta semana tienen la planeación de sus agendas, misma que será acordada el primero de febrero.

El día de ayer el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se reunió con legisladores, para pedirles aprobar reformas para combatir la corrupción y la inseguridad, con la finalidad de dar certeza a sus inversiones.

Luego de la reunión, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE reconoció que el Senado es una institución de la democracia de la nación, con el que se trató temas de estado de derecho, sobre seguridad, cultura de legalidad, transparencia, y anticorrupción, los cuales dijo, son importantes para el desarrollo de la economía del país y de la convivencia pacífica entre los mexicanos.

Asimismo se trataron temas económicos como el salario mínimo, los convenios que México tendría que firmar, las ventajas o desventajas, de cómo se podría afectar o promover el empleo.

Juan Pablo Castañón sostuvo reuniones con el presidente del Senado, Roberto Gil; además de Emilio Gamboa de la Junta de Coordinación Política, en donde, entre otros temas se abordó el de las elecciones del presente año.

En entrevista con «En los Tiempos de la Radio», el Presidente del CCE, señaló que los procesos políticos, las plataformas de los partidos políticos, no interrumpan los procesos democráticos de ley que México requiere.

«Necesitamos completar nuestras reformas, con reformas de marco de estado de derecho, que le den seguridad y certeza a las inversiones, que le den seguridad y certeza a la generación de empleos y a México de largo plazo».

En lo que corresponde a las reformas contra la corrupción y la inseguridad, dijo que la gran discusión es cuál es el modelo acerca de la coordinación entre las distintas corporaciones policiacas, municipales, estatales y federales.

«La coordinación para nosotros es indispensable, sea cual sea el modelo de Mando Único, mando unificado, el objetivo es que debe de haber una coordinación, porque cuando hay coordinación, se han obtenido los resultados».

Apuntó que cada región puede tener su realidad diferente, dado que hay municipios grandes que tienen los recursos, y muchos municipios pequeños que no los tienen.

«Tienen que encontrar en la discusión, con la consulta técnica, cuál es el modelo más adecuado, y en el tema de anticorrupción, las leyes secundarias que son necesarias para crear la fiscalía, para darle potencialidad a la Secretaría de la Función Pública, para generar las atribuciones para Tribunales especializados, para generar las leyes necesarias para que se aterrice el modelo anticorrupción».

Precisó que el día de ayer se hizo el acuerdo de tener mesas de trabajo en los distintos temas, tanto económico, como la ley de construcción.

Las mesas serán instaladas en cuanto los legisladores tengan el inicio de su periodo de sesión, esta semana tienen la planeación de sus agendas, misma que será acordada el primero de febrero.

“Y comisión por comisión de las que tratamos, haremos una mesa de trabajo junto con ellos, con especialista y lo haremos a partir de febrero», subrayó Juan Pablo Castañón.

>Ver nota

free pokies