CCE urge a legisladores a aprobar sin demoras leyes anticorrupción

El presidente de la cúpula empresarial, Juan Pablo Castañón sostuvo que no hay excusas para demorar un acuerdo real, con profundidad y responsabilidad, entre las fuerzas partidarias representadas en el Congreso y destacó que los legisladores tienen la oportunidad de demostrar con hechos que tienen un compromiso real con la transparencia y la legalidad.

René Cruz González

Al reiterar que la delincuencia, la corrupción y la impunidad, son los mayores obstáculos que enfrenta el desarrollo de México, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) urgió al Congreso de la Unión a avalar sin demoras las siete leyes que rigen el Sistema Nacional Anticorrupción.

Al respecto, el presidente del organismo empresarial, Juan Pablo Castañón, sostuvo que no hay excusas para demorar un acuerdo real, con profundidad y responsabilidad, entre las fuerzas partidarias representadas en el Congreso y destacó que los legisladores tienen la oportunidad de demostrar con hechos que tienen un compromiso real con la transparencia y la legalidad.

Más adelante, el líder empresarial denuncio que el costo de la corrupción va del 2 a 10 por ciento del Producto Interno Bruto y el 5 por ciento  de las ventas anuales de las empresas.

Pablo Castañón recordó que México se mantiene entre los países con la peor evaluación en el mundo en materia de desviación de fondos públicos y falta de confianza en sus policías e instituciones.

En este sentido, es de mencionar que el CCE exige que la reforma contenga una fiscalía anticorrupción independiente, una Secretaría de la Función Pública renovada, asegurar que la Auditoría Superior de la Federación efectivamente cuente con atribuciones y recursos para revisar el uso del dinero público y que se establezca la Sala Especial dentro del Tribunal de Justicia Administrativa para atender los temas de corrupción.

>Ver nota

free pokies