CCE: reto en puerta para los nuevos legisladores

Margarita Jasso Belmont

La agenda legislativa prioritaria aún no ha sido «desahogada por completo», por lo que los próximos legisladores que sean elegidos en las elecciones del 7 de junio tendrán un reto importante que resolver, aseguró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En su mensaje semanal, el organismo que encabeza Gerardo Gutiérrez Candiani, comentó que los nuevos diputados federales serán medidos con un parámetro «muy alto», pues se esperan resultados ante la regulación que quedó pendiente.

Entre los asuntos inconclusos que el CCE establece para que la nueva legislatura resuelva, se encuentra el fortalecimiento al marco regulatorio del Sistema Nacional Anticorrupción, ajustes en materia político-electoral, reformas en sociedades mercantiles, agua y obras públicas, y una revisión a fondo del sistema de seguridad social.

Asimismo señaló que los nuevos legisladores deberán de enfrentarse al diseño del Paquete Económico 2016, el cual integra una «complejidad» al ser considerado Base Cero, por lo que se deberá  de avanzar en una reforma hacendaria que impulse el desarrollo del país.

«La Legislatura que está de salida dejará 14 reformas inconclusas, seis de ellas constitucionales. En menoscabo de los méritos, hay omisiones e incumplimiento de plazos, que tendrán que remediar los nuevos legisladores”.

 

 

 

 

Fuente: La Crónica de Hoy en línea, Negocios, 19-05-2015

free pokies