CCE reconoce diálogo institucional SEP – SNTE para fortalecer reforma educativa

pdf64

Ciudad de México, 10 de julito de 2016.- El Consejo Coordinador Empresarial reconoce y apoya la mesa de diálogo establecida entre la Secretaría de Educación Pública -encabezada por Aurelio Nuño Mayer-, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) -presidido por Juan Díaz de la Torre- con el objetivo de encontrar puntos de acuerdo y soluciones que fortalezcan la implementación de la reforma educativa en todo el país.

Reafirmamos que el diálogo constructivo, a través de los canales institucionales, debe ser la vía para dirimir las diferencias, y dar cauce a las preocupaciones de los maestros. Reconocemos la disposición de ambas partes para hallar los mejores mecanismos que otorguen certidumbre al magisterio sobre la evaluación del desempeño; los programas de educación continua y formación inicial; la profesionalización de los docentes y su participación en el modelo educativo, dentro del marco de la reforma.

Hacemos votos por que en los próximos días se logren acuerdos y soluciones que permitan avanzar en el camino de la calidad educativa para todos los niños de México, brindando a los maestros elementos para su desarrollo integral, profesional y personal, lo que los convertirá en mejores educadores.

Expresamos nuestro reconocimiento y apoyo a los maestros que buscan cumplir con su obligación y vocación de educar desde el aula. Los buenos maestros, que son la mayoría, cumplen un rol fundamental en la formación de nuestros niños y jóvenes.
Reiteramos también nuestro pleno respaldo a la Reforma Educativa; la educación es y debe ser columna vertebral de nuestro desarrollo. El interés superior de la niñez y la formación de las futuras generaciones es lo que, por encima de diferencias e intereses, debe unir e inspirar a todos los sectores.

**00**

free pokies