CCE hace un llamado a la unidad y a la responsabilidad para enfrentar los retos externos e internos

Ciudad de México, 12 de marzo de 2020.- México enfrenta hoy graves riesgos globales como la pandemia de COVID-19, la caída en el precio del petróleo y la inestabilidad de los mercados. Ante la crisis internacional, es el momento de la responsabilidad.

Antes de tomar la salida falsa de las acusaciones y los extremismos ideológicos, que sólo conducen al precipicio, es el momento del liderazgo, la responsabilidad, la anticipación y la prudencia.

El Consejo Coordinador Empresarial hace un llamado urgente a todos los sectores a trabajar en conjunto para fortalecer la economía de los mexicanos de forma sustentable. Es el momento del Estado de Derecho, las reglas claras y las decisiones que se han venido posponiendo.

Las medidas anunciadas por la Secretaría de Hacienda nos ayudarán a transitar en lo inmediato. Sin embargo, el grave contexto que se avecina -sumado al escaso crecimiento que ya presenta nuestro país- exige decisiones del Gobierno para promover la inversión privada y así dinamizar la economía. Es la única manera de lograr el crecimiento económico y la creación de empleos.

Dejemos las posturas ideológicas para el momento de las luchas políticas y electorales que vendrán más adelante. Ahora es el momento del análisis serio de lo que está ocurriendo en el mundo y en nuestro país. Ahora es el momento de la acción responsable.

El sector empresarial reitera su disposición constante al diálogo y la construcción de acuerdos. No puede haber mezquindades, cálculos políticos, denostaciones ni radicalismo ideológico en este momento. Las autoridades, organizaciones sociales y todos los actores políticos del país debemos trabajar en conjunto si queremos salir adelante.