(CCE) DESCARTA CANDIANI FUGA DE CAPITALES POR DOLAR CARO

Froylan López Martínez

MÉXICO, Infosel, agosto. 24.- Ante la depreciación de la moneda nacional frente al dólar, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) descarta la salida de capitales, no obstante urgió al Gobierno de la República (Gobrep) a incentivar el mercado interno.

«El sector privado confía en que esta volatilidad es pasajera y tendrá que estabilizarse en los siguientes meses», dijo el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Además, el CCE pidió al gobierno incentivar el mercado interno o de lo contrario el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá menos de lo hecho el año pasado que fue del 2.1%.

En entrevista para Milenio, Candiani señaló que de activar el consumo interno, aún es posible llegar a un crecimiento de 2.5% a fin de año.

«Es necesario ver qué incentivos fiscales se necesitan para que realmente haya recuperación del mercado interno y esto se traduzca en mejores niveles de ingreso de las familias; si no hacemos eso, vamos a tener un solo pilar que es el sector exportador jalando a la economía y mercado interno deprimido», dijo Candiani.

 

 

 

Fuente: Terra en línea, Infosel Financiero, 24-08-2015

free pokies