Candidatos deben comprometerse con demanda social: CCE. Con Primitivo Olvera

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló «el compromiso con el Estado de derecho, la transparencia, la lucha contra la corrupción y la impunidad, posturas claras y acciones específicas ante la prioridad de construir confianza y credibilidad institucional, es un hecho urgente que toda la sociedad está demandando».

El sector empresarial demandó que es necesario asegurarse de que la agenda electoral y atención pública se centren en los retos y necesidades de la gente de cada entidad, y municipio, considerando que se enfrenta un panorama complejo en las finanzas públicas, volatilidad, debilidad económica al igual que inseguridad y pobreza.

A dos meses de las elecciones de 13 entidades, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), manifestó que lo más importante es que en varios estados con elecciones, la deuda pública ha crecido más del dos por ciento en cinco años, se informó con Primitivo Olvera.

«El compromiso con el Estado de derecho, la transparencia, la lucha contra la corrupción y la impunidad, posturas claras y acciones específicas ante la prioridad de construir confianza y credibilidad institucional, es un hecho urgente que toda la sociedad está demandando, y el que se postule a un puesto de elección popular tiene que comprometerse con esta demanda social».

Castañón instó a los candidatos a presentar públicamente el formato «3 de 3», pues resulta fundamental que en los 13 estados con comicios exista la mayor participación cívica durante el proceso electoral del próximo 5 de junio.

Con información de Jenny Valencia

>Ver nota

free pokies