Buscan integrar pymes a sector energético

Redacción

A pesar de la inestabilidad en los mercados financieros del mundo no cede y los precios del petróleo continúan a la baja, es imprescindible poner atención a los esfuerzos que se están haciendo en el país, principalmente en el sector energético.

Así, “tenemos que incentivar el crecimiento de una industria energética mexicana vigorosa y competitiva, desde una concepción de valor agregado”, expuso Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en su mensaje semanal.

El líder del CCE agregó que se necesita trabajar en la consolidación de un modelo de consorcios que permitan detonar la inserción de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en contratos con compañías tractoras.

Además, se busca que estos nuevos proyectos beneficien directamente a las pymes nacionales, fortaleciendo el mercado interno.

“Al ejecutarse los proyectos de generación, transmisión y distribución, podrían concretarse inversiones superiores a 140,000 millones de dólares hasta el 2029”, complementó Juan Pablo Castañón.

Finalmente, aclaró que el reto está en que el sector evolucione de manera integral y estructural, por lo que hay que aprovechar las oportunidades que existen para disminuir los costos de energía para las industrias.

>Ver nota

free pokies