Buscan elevar el nivel de educación en la región

Eliana Alvarado

HERMOSILLO, Sonora(GH)

La validación de varios aspectos pendientes de la Reforma Educativa y la integración de nuevos órganos a nivel estatal, municipal y escolar, marcarán la agenda del recién conformado Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (Conapase).

Xóchitl Lagarda Burton, sonorense que desde ayer representa a la región Noroeste en el Consejo, indicó que además se dará especial énfasis en garantizar la equidad y la inclusión en el entorno educativo.

El acto protocolario de la instalación del Conapase, fue encabezado por el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, y estuvieron presentes representantes del sector educativo, político, padres de familia y docentes.

También estuvieron acompañando Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex y Juan Pablo Castañón, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial.

Lagarda dijo que, tras la instalación de esta nueva instancia, el paso siguiente es articular los mecanismos para la creación de los consejos en todos los niveles.

Entre sus funciones como representante de los cinco estados del Noroeste, mencionó que se encuentra, además de colaborar en la formación de los consejos estatales, buscar que todas las iniciativas de la región lleguen al Conapase.

«Se trata de asegurar que se conformen como deben de ser, coadyuvar en el acompañamiento y sobre todo que las opiniones de los padres de familia lleguen, de los empresarios interesados, ayudar a que se eleve la calidad de la educación en toda la región», destacó.

El Conapase está integrado por un total de 32 consejeros nacionales de diferentes sectores, señaló Lagarda Burton, con el fin de que sea un órgano plural que escuche a todas las voces relacionadas con la materia.

Entre ellos se encuentran autoridades educativas, representantes de la sociedad civil y de los padres de familia, con la coordinación de Carlos Mancera, quien tomó protesta como presidente del Consejo.

«Se les da un espacio importante también a los organismos empresariales, toma protesta como consejero Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex», refirió.

>Ver nota

free pokies