Violencia en Guerrero

El Consejo Coordinador Empresarial y los organismos que lo conforman condenan enérgicamente los actos de vandalismo y los ataques perpetrados por supuestos maestros en contra de instalaciones de partidos políticos y oficinas públicas en los Estados de Guerrero y Michoacán.

Reprobamos la violencia y la provocación por lo que exigimos la aplicación de la ley, así como el respeto al Estado de Derecho y de las instituciones. No debemos aceptar la  impunidad que ha permitido que crezcan este tipo de expresiones sin control, llegando a niveles intolerables.

México no puede caminar por la senda de la irracionalidad y la transgresión de las normas, por lo que hacemos un llamado a la legalidad y el diálogo, como únicas formas para la sana convivencia bajo un Estado libre y democrático.

El CCE expresa su solidaridad a los partidos políticos, a la sociedad, a las empresas y a los trabajadores que han resultado afectados en las últimas semanas por paros, manifestaciones y violencia promovidos por grupos radicales.

Al margen de estos acontecimientos, exhortamos a los distintos actores de la sociedad a consolidar la reforma constitucional en materia educativa, con una ley secundaria a la altura de los retos, y refrendamos el compromiso con el Pacto Nacional por la Calidad Educativa, con la participación de los gobiernos federal y estatales, la sociedad civil, asociaciones de padres de familia, organismos empresariales, fuerzas políticas, congresos locales y sindicatos.

>Descargar

Comunicado