Urge CCE al Congreso a aprobar Sistema Nacional Anticorrupción

Por Alejandro Alegría

Ciudad de México. Al realizar un balance del trabajo legislativo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reiteró el llamado al Congreso de la Unión a convocar un periodo extraordinario para aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción, y así “acabar con los niveles de impunidad que hoy se presentan.”

Juan Pablo Castañon, presidente del CCE, dijo confiar que en el Congreso y en la clase política “prevalecerá una posición coincidente con el reclamo” para crear marco legal que permita combatir ese tipo de actos.

El líder empresarial expresó que la aprobación de las leyes que permitan crear el Sistema Nacional Anticurrupción es la deuda más importante del periodo ordinario que terminó en días pasados, por ello llamó a convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

“Si no avanzamos en este tema, lo que logremos en otros campos, e incluso con otras reformas, se debilita y puede revertirse”, dijo Castañón Castañón en su mensaje semanal.

Agregó que los comicios que se realizarán el próximo 5 de junio no deben ser pretexto para postergar la reforma anticorrupción que tiene como fecha límite el 28 de mayo de este año.

“Consideramos que las diferencias que se han presentado en algunos aspectos pueden zanjarse, si realmente hay compromiso de todas las partes para llegar a acuerdos y concretar”, añadió.

>Ver nota

free pokies