Unidos para hacer frente al reto de la salud y la economía

Más de 122,057 mexicanos unidos para construir un Acuerdo Nacional para enfrentar la emergencia sanitaria del COVID-19.
Ciudad de México, 30 de abril de 2020.- El día de ayer concluyó la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica convocada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y todos los organismos que lo integran. Su propósito principal fue desarrollar propuestas para hacer frente a la emergencia sanitaria del COVID-19.


El CCE agradece a los más de 260 panelistas entre sindicatos, productores del campo, académicos, empleadores, servidores públicos, sociedad civil, legisladores y autoridades estatales y locales, el haber aportado ideas, conocimiento, experiencia y propuestas en un evento sin precedentes. Este diálogo se fortaleció a través de 3,150 preguntas que nos permitirá desarrollar una propuesta consensuada en beneficio de México.
Durante las 11 mesas de trabajo, se contó con una audiencia de 122,057 personas, quienes constataron esta diversidad de sectores que ofreció una pluralidad de opiniones y la inclusión del espectro más amplio de la vida pública.
En los siguientes días se darán a conocer las conclusiones de la propuesta de un Acuerdo Nacional para implementar políticas públicas y privadas que nos ayuden a hacer frente a la crisis sanitaria, y lograr la recuperación económica. Es momento de actuar con unidad, urgencia y responsabilidad.
–000–