Triunfo de independientes, reflejo de la sociedad: CCE

El CCE indicó que el triunfo del candidato independiente El Bronco, es un suceso de gran relevancia, porque si bien refleja la insatisfacción de la ciudadanía respecto a los partidos políticos, confirma la viabilidad de uno de los principales aciertos de la última reforma política electoral.

Lilia González

El triunfo de candidaturas independientes refleja la insatisfacción de la ciudadanía a los partidos políticos y la amplia brecha de desconfianza que existe respecto a la clase política, aseveró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“No hay duda de que México requiere de un sistema de partidos sólido, con institutos políticos que cuenten con mayor representatividad y credibilidad, pero esta figura de los candidatos independientes se revela como una opción legítima y valiosa, que será fundamental en los siguientes comicios”, consideró Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del sector empresarial.

En un mensaje, el líder empresarial refirió que el 8 de junio queda marcado como “una nueva etapa política, como punto de inflexión sexenal. La configuración política varía y las circunstancias son distintas”. Gutiérrez Candiani mencionó que el triunfo de Jaime Rodríguez El Bronco, con su candidatura independiente es un suceso de gran relevancia, porque si bien refleja la insatisfacción de la ciudadanía respecto a los partidos políticos, confirma la viabilidad de uno de los principales aciertos de la última reforma política electoral.

Para el presidente del CCE, la jornada electoral del domingo pasado deja lecciones para la reflexión y en especial para la acción, en donde se debe trabajar para la reconstitución de la confianza en las instituciones de la democracia y el Estado de derecho, una tarea que exige del compromiso de todos los sectores.

Una vez concluida la fase postelectoral, en el marco de las leyes y el comportamiento republicano de todas las partes, corresponderá dar vuelta la página electoral para afrontar con responsabilidad y visión los retos más trascendentes y acuciantes de la nación, consideró.

“El sector empresarial trabajará con los candidatos ganadores, de todos los partidos políticos, con la prioridad de consolidar el proceso reformador que México ha iniciado, para que los cambios históricos que se han realizado efectivamente sean implementados y den resultados en beneficio de todos los mexicanos”, expresó Gerardo Gutiérrez. En este sentido, los empresarios reconocieron al Instituto Nacional Electoral por la organización de la jornada electoral de este 7 de junio, al lograr una efectiva coordinación de la instalación y la operación de más de 148,000 casillas en todo el país.

Fuente: El Economista en línea, Empresas, 09-06-2015

free pokies