Tras el anuncio realizado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sobre cambios en su Gabinete, Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, declaró:

Escuchar audio:


pdf64

  • Reconocemos el trabajo de Luis Videgaray Caso durante su gestión como Secretario de Hacienda y Crédito Público, en quien siempre encontramos un interlocutor abierto al diálogo y a la construcción conjunta. Muchas de las reformas estructurales y políticas públicas construidas durante estos años se beneficiaron de su aportación, coordinación y visión.
  • Le deseamos el mayor de los éxitos a José Antonio Meade, un funcionario de gran trayectoria, experiencia y capacidad técnica. Confiamos en que sabrá llevar a buen puerto la prioridad de mantener los equilibrios fundamentales de las finanzas públicas y afianzar la estabilidad macroeconómica.
  • Estamos seguros de que sostendremos con él un diálogo e interacción muy fluidas, como siempre lo hemos tenido institucionalmente con la Secretaría de Hacienda, y con él mismo en los diversos cargos en que se ha desempeñado.
  • Fueron muy relevantes y positivos los señalamientos del Presidente de la República sobre el paquete económico 2017. Coincidimos en la necesidad de lograr superávit primario, ajustar el gasto público, contener la deuda y mejorar la calidad del gasto público.
  • Será fundamental también seguir avanzando en la consolidación del Estado de Derecho y en la dinamización de la economía a través de incentivos a la inversión, el fortalecimiento del empleo y la inclusión social.
  • Hemos estado trabajando institucionalmente con la Secretaría de Hacienda sobre las propuestas del sector privado para el próximo paquete económico, y confiamos en que este diálogo continuará muy dinámicamente con el nuevo titular y su equipo, así como con los propios legisladores, para el análisis de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación.
  • Le deseamos también éxitos a Luis Enrique Miranda Nava en este nuevo encargo, quien tiene una gran tarea por delante, con uno de los mayores desafíos de México, que es disminuir la pobreza de nuestros compatriotas. Desde el sector empresarial, estamos abiertos a seguir trabajando coordinadamente en la agenda social del país, y construir alternativas sustentables para el desarrollo de las personas.
  • Estamos entrando en la parte final del sexenio, en su última tercera parte, pero aún hay muchos retos por delante. Es buen momento para redoblar esfuerzos. Todos: empresarios, gobierno, sociedad, debemos continuar trabajando hoy más que nunca en el desarrollo de nuestro país y el bienestar de sus ciudadanos, poniendo siempre como prioridad el interés de la Nación.