Tercera licitación de ronda uno impulsará el desarrollo regional: CCE

document

El Consejo Coordinador Empresarial reconoce y felicita al Gobierno de la República por el éxito obtenido con la adjudicación de la totalidad de contratos de la fase tres de la Ronda uno de la Reforma Energética, lo que marca un avance significativo en el proceso de apertura del sector energético de nuestro país.

Celebramos este logro por los beneficios que representa para México, ya que además del arribo de inversiones por mil 100 millones de dólares, se abren nuevas posibilidades de desarrollo regional y de crecimiento para las empresas mexicanas.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos logró colocar los cuatro campos maduros ofertados. Esto permitirá mantener un ritmo importante en la exploración y explotación de los yacimientos que cuentan con las mayores reservas.

Es de destacar la adjudicación integral de los campos ofertados, a pesar del difícil contexto internacional debido a la baja en los precios del petróleo. Sin duda, esto refleja la confianza internacional en México y la implementación de su reforma energética.

Adicionalmente, las ofertas de las compañías ganadoras fueron superiores en comparación a los valores exigidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que garantiza la obtención de recursos económicos para el Estado, en beneficio de todos los mexicanos.

Tanto las inversiones, como la obtención de regalías, se traducirán en nuevas fuentes de empleo y bienestar para familias, ya que darán un impulso económico al País y detonarán el desarrollo de los estados donde se encuentran estos campos: Chiapas, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

También es motivo de orgullo para el sector productivo nacional, que 18 de las empresas ganadoras sean mexicanas.

Confiamos en que estos nuevos proyectos impulsarán cadenas de valor regionales, que incorporen a más pequeñas y medianas empresas, y generen oportunidades de empleo y desarrollo para los profesionales y técnicos mexicanos.

De acuerdo a la SENER, de los 25 campos adjudicados, 17 son de aceite y 8 son de gas en la Cuenca de Burgos, y representan una producción pico de 77 mil barriles diarios de petróleo.

 

**00**